Adare, uno de los pueblos más bellos de Irlanda

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Febrero, 2016

Irlanda está repleta de encantadores y tradicionales pueblos, pero sin duda Adare es uno de los más bellos. De hecho, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la llamada Isla Esmeralda. Pertenece al Condado de Limerick, y se encuentra a sólo 16 kilómetros de la ciudad de Limerick. Adare es, además, Ciudad del Patrimonio Nacional Irlandés.

Si visitamos Adare comprobaremos que posee un clima muy similar al de toda Irlanda. Es de tipo marítimo templado, y está muy influenciado por la Corriente del Atlántico Norte. En Adare cuentan con unos inviernos suaves y con unos veranos más bien frescos, y la humedad es muy alta durante todo el año. Como muestra, en el mes de agosto la humedad relativa es de alrededor del 80 por ciento. En este mismo mes encontraremos temperaturas medias diurnas de 16 grados centígrados, que pueden descender hasta los 10 grados por la noche.

El pueblo de Adare, por sí sólo, es ya un lugar que se hace imprescindible visitar en Irlanda. Recorriendo sus calles quedaremos fascinados con sus antiguas casas de piedra con tejados de paja, conocidas como cottages. Muchas de ellas albergan agradables tiendas y peculiares talleres de artesanía. En la calle principal de Adare todavía se pueden ver los restos de algunas casas medievales, y también las ruinas de un monasterio, que está situado junto al precioso parque de la localidad.

Pero Adare también posee un interesante patrimonio monumental, que está integrado por su castillo medieval, conocido como el Castillo Desmond; Adare Manor, la Iglesia de la Sagrada Trinidad o la Abadía de los Agustinos, del siglo XIV, que está ubicada a las afueras del pueblo.

La oferta gastronómica de Adare, como no podía ser de otra forma, está basada en la cocina tradicional irlandesa. En sus platos son habituales productos como las patatas, la ternera y algunos pescados, como el magnífico salmón irlandés. Las recetas más típicas son el Irish Stew, un guiso de cordero con verduras; el Seafood Chowder, una sopa blanca de marisco, moluscos y crustáceos; el Colcannon, un puré de patatas con hojas de col y cebolla; el Bacon & Cabbage, que son dos rebanadas de tocino (bacon) acompañadas por col y patatas; el Beef & Guinness Stew, un guiso de carne que se prepara con la famosa cerveza irlandesa Guinness, o el Cottage Pie, un pastel salado relleno de carne picada y cubierto por puré de patatas.

Entre los resturantes más recomendables en Adare para degustar la cocina local se hallan The Wild Deese, The Inn Between, The Abbots Rest, The Aches Restaurant, The Blue Door Cottage Pantry, The Golden Dragon y The Pink Potato.

La oferta de hoteles en Adare incluye alojamientos como el Hotel Fitzgeralds Woodlands, de tres estrellas, o el Hotel Beech Grove. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

El hecho de ser considerado uno de los pueblos más bonitos de la ya de por sí bella Irlanda, es motivo más que suficiente para planear un viaje a Adare. Esta localidad es una buena muestra de la verdadera esencia de Irlanda. Su origen se remonta al siglo XIII, algo que queda patente en sus calles, donde veremos tradicionales cottages, restos de antiguas abadías y viejos monasterios. Y todo ello enmarcado por los siempre verdes paisajes de la maravillosa Isla Esmeralda.